Calle de las Cortes de Cádiz, 7
33212 Gijón, Asturias
T. +34 984 394 924

hola@holainfornet.com

Siguenos en:

Nuevos AMD Ryzen de tercera generación: análisis y opinión

Con la llegada al mercado de los nuevos Ryzen de tercera generación de AMD el sector de los microprocesadores puede dar un giro muy interesante que, sin duda, dará mucho que hablar. Los Ryzen 3 llegan con una serie de ventajas competitivas frente a los omnipresentes Intel que los posiciona como una alternativa a tener en cuenta cuando lo que se busca es un alto rendimiento. Y lo hace, además, a un precio más ajustado debido principalmente a una estructura de producción muy adecuada.

Escalabilidad: la clave de la serie Ryzen 3 de AMD

Una de las principales ventajas de los procesadores AMD de última generación es la escalabilidad. Esta es precisamente el talón de Aquiles de Intel. Para Intel incrementar el número de núcleos es técnicamente difícil y poco eficiente desde el punto de vista económico. Esto se traduce en una limitación bastante evidente de la capacidad de Intel para lanzar procesadores con más y más núcleos, aspecto en el que AMD destaca. Esta compañía puede proponer al mercado procesadores con más y más núcleos fácilmente y de una fora eficiente desde el punto de visa del coste.

¿Qué podemos esperar de los AMD Ryzen 3 en un futuro cercano?

La llegada de la serie Ryzen de tercera generación tendrá previsiblemente un impacto positivo en el mercado de productos tecnológicos. Es de esperar que pronto comencemos disfrutar de equipos informáticos con un rendimiento excelente a un mejor precio. El segmento de las consolas también será más receptivo a los productos AMD y veremos unidades equipadas con tecnología de esta marca (especialmente gráficas, donde AMD iguala o supera Intel). Sin duda, ante este panorama a Intel no le quedará más remedio que reaccionar si no quiere ver como su posición privilegiada se tambalea. Y seguro que reaccionará. Y nosotros estaremos aquí para verlo.

AMD Ryzen 3, análisis y por qué Intel debe empezar a inquietarse

Ningún comentario

Publica un comentario