Calle de las Cortes de Cádiz, 7
33212 Gijón, Asturias
T. +34 984 394 924

hola@holainfornet.com

Siguenos en:

Instalando un procesador i9

Instalar un procesador i9 en un ordenador con procesador i7

Sacar la PLACA, PONER EL MICROprocesador, MONTARLO TODO y que no sobren piezas no es fácil. De una forma sencilla y muy visual te mostramos como puedes modificar un ordenador con procesador i7 y convertirlo en una maquina más rápida colocando un procesador i9.

Las diferencias más evidentes a la hora de optar por un nuevo procesador son el número de núcleos y la frecuencia a la cual funcionan estos. De un modo sencillo podemos decir que cada núcleo es un cerebro del procesador, es la zona en la cual se realizan todos los cálculos y las operaciones y por tanto cuantos más núcleos tenga un procesador más potente será. Puedes pensar que a mayor número de núcleos mejor será un procesador, esto es así aunque si no le vas a sacar provecho de nada te servirá aparte de dejarte un dinero innecesario y un mayor consumo de energía.

Recuerda que si tienes alguna duda puedes consultarnos envíadonos un correo.

Comentarios: 2

  • Pablo
    2 octubre, 2020 ,12:51 pm

    ¿Cómo se cuando es un buen momento para cambiar mi procesador?

    • Nacho
      9 octubre, 2020 ,11:39 am

      Pues para saber cuándo cambiarlo lo mejor es monitorizar los recursos del sistema, por ejemplo el msi afterburner.

      Entonces puedes ver en cada juego si la gráfica o la cpu esta al 100% , ya que depende del uso que le des puede saturar una cosa u otra.

      Por ejemplo, si tiras mas de FPS te saturará la CPU , en cambio si juegas a resoluciones altas te saturará la GPU y la cpu va más sobrada ya que va a menos fps, por lo tanto, menos trabajo de cpu.

      Por ejemplo yo juego a 4k y con un i5 4570, el cpu no pasaba del 50% de uso, entre 30, 40 % ya que el cuello de botella lo hace la gráfica.

      Así que lo mejor es monitorizar y sacar tus propias conclusiones.

      Saludos 😉

Publica un comentario