Calle de las Cortes de Cádiz, 7
33212 Gijón, Asturias
T. +34 984 394 924

hola@holainfornet.com

Siguenos en:

Mantenimiento y actualización de hardware de un ordenador

Es normal que con el paso del tiempo se comience a notar una pérdida de rendimiento en un ordenador. Al principio iba muy rápido, las aplicaciones corrían a la velocidad del rayo, podría con cualquier juego y todo se sentía fluido y ligero. Pero ahora parece que al ordenador le cuesta más realizar todas esas tareas. Te suena, ¿verdad?

Tal vez sea el momento de hacerle algo de mantenimiento. Sobre todo si reinstalar todo el sistema ya no es una solución eficaz.

Mantener en correcto estado el hardware de tu ordenador es lo mejor para que vuelva a funcionar a pleno rendimiento y pueda con el software más reciente. Esto incluye hacer una actualización del hardware, especialmente los elementos críticos que más afectan al rendimiento de tu equipo.

Ver videoBlog: https://youtu.be/l-2PT0BsZuk

Problemas de rendimiento del ordenador

Este equipo llegó al taller mostrando una pérdida de rendimiento generalizado, sobre todo con los juegos de última generación. ¿Es posible sacarle un poco más de «filo» mediante una actualización del hardware y una tareas de mantenimiento?

¡Claro que sí! Veamos cómo…

Características técnicas del equipo a actualizar

El equipo que tenemos sobre el banco de trabajo de nuestro taller tiene las siguientes características:

Placa Base: Asrock B85M-HDS Chipset Intel B85

Procesador (CPU): Intel Core i7 4790 (4núcleos/8 hilos)

Disipador: Intel Básico Standard

Memoria RAM: Kingston 8 GB DDR3 (1 módulo)

Tarjeta Gráfica (GPU): NVIDIA GeForce GTX 960 4GB GDDR5

Fuente Alimentación: APPROX 900W

Almacenamiento:

  • SSD Kingston 120 GB
  • HDD Toshiba 1 TB

¡No está mal!

Qué problemas encontramos en el hardware de este ordenador?

Pues lo que encontramos en el interior del ordenador es algo bastante habitual en equipos con un cierto tiempo y con un nivel de uso bastante elevado. En primer lugar se observa que el sistema de ventilación está sucio. Los ventiladores suelen tender a acumular un polvo muy fino que pueden llegar a obstruir el paso del aire o reducir la eficacia de las hélices. Una mala ventilación del procesador y otros componentes significa demasiado calor y esto, as su vez, reducción del rendimiento del ordenador

Por otra parte, se observa que el disipador de calor de la CPU es bastante mediocre. ¡Tomamos temperaturas de hasta 80º! Esto es peligroso para la integridad del equipo. Y, por supuesto, implica una reducción del rendimiento del ordenador.

También se observa otro problema relacionado con la gestión del calor: la pasta térmica está en mal estado y hace falta sustituirla. La pasta térmica es un compuesto que se aplica entre los componentes que generan calor y los disipadores, para mejorar la eficiencia del traspaso de calor. Tiene que estar en buenas condiciones para que los componentes se refrigeren convenientemente.

Infornet configura equipos a medida
Infornet configura equipos a medidahttps://youtu.be/l-2PT0BsZuk

Así que es hora de ponerse manos a la obra. Te dejamos con el vídeo en el que te explicamos nuestra actualización de hardware y mantenimiento de un ordenador

Comentarios: 2

  • Ana
    9 octubre, 2020 ,11:45 am

    Mientras más tiempo tiene un pc, más archivos innecesarios, temporales o duplicados se acumulan en el disco duro. Estos archivos ocupan espacio y como consecuencia, tu ordenador podría funcionar más lentamente o quedarse sin lugar en el disco duro. Eliminando o consolidando estos archivos puedes mejorar el rendimiento de tu pc y hacer hueco para nuevos archivos.

  • Juan
    2 octubre, 2020 ,12:49 pm

    El problema de mi ordenador es que me ocupan mucho espacio programas viejos que ya no tengo en el panel de control, pero no consigo eliminar del todo de la memoria del ordenador. En archivos me siguen saliendo restos del programa. Me pasa sobretodo con quicktime (tengo pc, no mac). ¿Cómo soluciono eso?

Publica un comentario