Calle de las Cortes de Cádiz, 7
33212 Gijón, Asturias
T. +34 984 394 924

hola@holainfornet.com

Siguenos en:

Qué tener en cuenta al comprar un portátil

Dejamos de lado las técnicas marketinianas para venderte un ordenador nuevo y te contamos qué debes de mirar antes de comprar un portátil según tus necesidades. ¡Todo en este post!

Las marcas se gastan mucho dinero en contarte por qué deberías de comprarte su portátil y no otro. Anuncian grandes cifras, nuevos modelos y mejores rendimientos pero ¿realmente lo necesitas? Quizá estás comprando un ordenador sobrecualificado para tus necesidades. O te estás quedando corto por ser fiel a una marca.

En Infornet contamos con un Spacio Premium con asesoramiento total y gratuito para que te tengas toda la información que necesitas antes de tomar una decisión.

5 cosas que hay que tener en cuenta al comprar un portátil

1- Lo importante está en el interior. Concretamente en el “cerebro” de este; o lo que es lo mismo, su CPU (procesador), ya que dependiendo de tus necesidades, con un procesador «dual core» podría ser suficiente para ti, aunque lo más normal hoy en día para todo tipo de usos son los procesadores quad core.

2- Mira la memoria y almacenamiento. Si empezamos por la memoria RAM, lo “normal” es elegir una de 8GB y si le vas a dar un uso profesional te recomendamos, al menos, 16GB. Consejo: fíjate siempre que sean múltiplos de 4 (8, 16, 32, 64…) porque si no, están usando RAM soldada a la placa o usan módulos diferentes, lo cual al final puede resultar en un menor rendimiento.


En el caso del almacenamiento es sencillo: que tenga SSD. Siempre. Si el portátil tiene un disco duro convencional, no te plantees su compra porque vas a notar que va lento desde el primer día. ¿Qué SSD elegir entonces? Dependerá de tus necesidades pero lo más común es contar con entre 250 GB y 512 GB.

3- Pantalla. Fácil, descarta la resolución 1366 x 768 y pasa de las pantallas 4K. Si eres un usuario “medio” y no buscas un portátil gaming, ¡Full HD es la respuesta!

4- La tarjeta gráfica integrada hará bien su trabajo en entornos multimedia. No te compliques. Solo si necesitas renderizar vídeo o vas a utilizarlo como jugador, necesitarás una tarjeta gráfica como AMD o NVIDIA.

5- Otras prestaciones que debes de considerar es la batería, la carcasa o el teclado. En el caso de la batería deberás de prestar atención al número de celdas: nos indicará su capacidad. Es decir, a más celdas, más rendimiento. Pero, ¡ojo!, también más peso. O puedes comprobar las horas de autonomía especificadas por el fabricante.


En el caso de la carcasa debes de saber que las de aluminio siempre serán más resistentes que las de plástico, lo de los colores ya es cosa tuya.

Por último, te recomendamos hacer algunas pruebas con el teclado y el touchpad para comprobar por ti mismo tu comodidad a la hora de escribir o controlar el cursor. Apuesta por un teclado de más calidad si prevés que vas a usarlo mucho.

2 consejos básicos para comprar un portátil en 2021

Lee la letra pequeña: comprueba que el ordenador que compres tenga un sistema operativo instalado. ¿Por qué? Evitarás tener que comprarlo después e instalarlo tú mismo; por no hablar de las nada aconsejables descargas piratas. Muchas veces, las “súper ofertas” que vemos es por que los distribuidores se ahorran este paso pero que una vez lo compres, lo necesitarás.

Ojo con las garantías del fabricante y comprueba el servicio técnico: fijarte en esto te ahorrará dinero seguro. En algún momento necesitarás echar mano de alguno de ellos y es preferible tener a mano el contacto de ambos; esté o no en garantía.

Déjanos tus datos y te asesoramos gratuitamente sobre qué portátil se adapta a tus necesidades